jueves, 15 de diciembre de 2011

Prueba de la Super Keténdré....

Descolgué el móvil hace unos días, y me dijeron que si quería probar la Super Ténéré 1200.
 - Pues claro, que día???
 - El jueves 15 de Diciembre te va bien?
 - Ok!
Así, después de acercarme hasta Andorra ( Teruel ), al concesionario de Yamaha. Raúl Loscos me comenta los pormenores de la moto... como van los mandos, el cuadro, papeles y demás.
La primera impresión me gusta. Negra, negra mate en algunas zonas. Presencia imponente, te invita a acercarte a verla, se deja querer.

Arranco... Suena grave, uniforme. Suena muy bien.
Los primeros kilómetros son de presentación...y precaución. Conocer lo que llevo, como se comporta, sus reacciones, buenas y malas.
Una inspección de los mandos me dice que no marca la marcha en la que vamos, un error con tanta tecnología como llevan las motos ahora.
No era un día muy propicio para probarla en todos sus medios ni situaciones, ya que hacía mucho aire. Más bien cierzo, ese viento aragonés por excelencia.
Pero me dispongo a trazar una rutilla de unos setenta kilómetros que me llevan a Calanda, Mas de las Matas, Alcorisa y Andorra. Un trazado con buen asfalto y mucha curva.
La moto engranaba las marchas que yo le iba metiendo, y aceleraba con muy buenas expectativas.Un largo recorrido hasta las ocho mil vueltas, que como buena japonesa lo hace energicamente y sin dudarlo. Aún en sexta marcha la moto pide más aceleración, ya que al bajar a 100 km/h parece que te pida una reducción de marcha. La respuesta en bajos es fabulosa en todas las marchas.
La aerodinámica ha sido buena. Proteje bastante bien al piloto. Y la comodidad sin duda es fascinante. Para hacerle muchos kilómetros del tirón, aunque no he podido probar su gasto y autonomía.
En cuanto a frenada, el ABS responde bien con la maneta delantera, pero la frenada de la rueda trasera se queda muy escasa para una moto de este calibre.
Buen acople entre caballos y chasis, en todo momento se agarra al asfalto sin problemas (a diferencia de la antigua 750, que bailaba...joer, como bailaba).
La prueba de tierra no la he hecho, pero la veo para pistas amplias sin problemas, debido a su peso. La poca protección de discos de freno es un problema para caminos y trialeras.
En definitiva, un notable alto en prestaciones, equipamiento y estética. A mejorar el cuadro de mandos y la frenada.

Me ha gustado mucho probarla y además de su estética, su precio. Mas económico que otras adversarias en su estilo.
Salu222
El Calaveras

1 comentario:

  1. Gran elección compañero, ya va siendo hora de que reconozcais las japonesas como se merecen.

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