martes, 24 de mayo de 2011

II RT Treffen

Llegaba por fin el viernes 20 de Mayo, desde seguir una ruta partíamos hacia la provincia de Segovia, concretamente a El Espinar, donde habíamos quedado gracias al foro de BMW. Una concentración-reunión y rodada mono marca que nos juntábamos un grupo que teníamos todos como montura una R1200RT.
Un viernes que comenzó con ansias de moto, curvas, paisajes, carreteras y pueRTos nuevos que no había hecho y los quería conocer.
Desde seguir una ruta habíamos trazado una ruta por carreteras comarcales que me llebarian a tener vistas nuevas con recorridos llenos de sorpresa, zona centro del país, volvía por segunda vez a la Sierra de Gredos.
Así que arranque la moto y dirección Vozmediano, Agreda, Olvega y hacia Almazán pasaba ya el primer pueRTo de montaña, La Carrasca. Altos de Barahona era el segundo, y desvió para Atienza y al poco otro cruce hacia Hiendelaencina.
Este tramo me hizo pasar por el Embalse de Alcorlo, que me dejo perplejo por su belleza, curvas enlazadas con buen asfalto. Las jaras en flor y su peculiar aroma a miel hacen despertar el olfato olvidando a veces que vas en moto.
Cogolludo, Puebla de Beleña y Torrelaguna me llevaban a un tramo no preparado, pero espectacular, la carretera hasta El Berrueco. Tramo de pocos kilómetros pero con curvas alucinantes. Así La Cabrera, Bustarviejo y Miraflores de la Sierra me llebaban al pueRTo de Morcuera.

 Llegar a Rascafria, pasar los pueRTos de Cotos y Navacerrada me hacían llegar a Guadarrama y tras coger la N-VI nos acercábamos al punto de destino, no sin antes haber pasado el deseado pueRTo del León ( o los Leones).
Llegaba al hotel de quedada donde las presentaciones no parábamos de hacer a medida que íbamos llegando todos, salvo el desafortunado incidente de "Loisito". En otra ocasión nos conoceremos.
Ya en el hotel, y con unas cuantas presentaciones formalizadas, nos juntamos Viri, Vman, Rodamon, muchos del sur y el gallegiño de Jesús, para casi llegar a la exaltación de la amistad.
Una jornada que tras 425km sólo me había enseñado un poco de lo que íbamos a hacer el finde.

Ahí personas que madrugan mas que otras, pero ir a echar gasolina a las 6,30h, casi tiene delito, pero el amigo Llanero es así. Una jornada que nos esperaba llena de curvas y vistas preciosas.
Desayuno y espera a los tardanos ( mucha moto alemana pero el horario es español) se comenzaba tranquilamente una ruta por la Sierra de Gredos, la cual nos llevaría casi todo el día. Paradas para reunir a tantos como ibamos y la escolta municipal por las calles de El Escorial, donde hacíamos unas fotos del grupo, nos llevaba al mítico pueRTo de la Cruz Verde y bajamos a Las Navas del Marques donde un pequeño almuerzo nos daba su bienvenida.
Cebreros, Navaluenga y Burgohondo nos acercaban al pueRTo de Serranillos y aproximarnos al pueRTo del Pico, impresionante por sus curvas y su calzada romana.
En Navarredonda de Gredos paramos a comer, y mientras recuperabamos fuerzas y se repartían regalos, algunos se divertían por los exteriores, dejando de esta forma la RT del Llanero ( que paciencia tienes, maño).

Una vez hecha la sobremesa, fuimos hacia el pueRTo de  Menga y dirección Avila nos dirigimos al Espinar con una velocidad crucero un poquito elevada ya que amenazaba agua el cielo. Y asi fue que al poco de llegar con 284km a las espaldas se lió a llover y no para en toda la noche.
Cena y tertulia nos llevo hasta las.......no recuerdo, para irnos a descansar ya que el domingo teníamos todos que volver a nuestros lugares de origen.
Comenzaba el domingo con un sol madrugador y una pequeña ruta por los alrededores de El Espinar, quería hacer unos pueRTos como el de La Cruz de Hierro y La Lancha.
Este tramo, que si no es por las señales y el conducir por la derecha, me recordaba al viaje que hice por Escocia. Su paisaje, verdor y los cercados para las ganaderías de la zona hacían que la imaginación y los recuerdos me transportaran a otro lugar, a otro país sin necesidad de salir de España.

Había quedado sobre las 11h con los amigos de Pinto que me habían prometido una ruta llena de curvas y descubrir el pueRTo de Navafria para ir a Segovia a probar el famoso cochinillo de Casa Chapete y luego subir a Zamarramala para hacer una foto inolvidable de Segovia. Y asi fue aunque los nubarrones teñían de oscuro la ciudad y de agua mi vuelta al Moncayo.
Tras cruzar los pueRTos del Temeroso y Villaciervos con buena tromba de agua pase Soria y en Agreda me desvié por Vozmediano para ir por las faldas del Moncayo que me daban la bienvenida a casa.
Así desde seguir una ruta había concluido un finde maravilloso, curvas, buena gente y 1245km a la chepa, con muchos pueRTos nuevos hechos para seguir marcando mi mapa de España.

Salu222
El Calaveras

1 comentario: