lunes, 10 de octubre de 2011

Teruel tambien existe.

Días atrás los amigos de Emotions Bikes comenzaban a organizar un almuerzo. El lugar en un principio era desconocido. Se fue concretando la zona donde ir, y como no eligieron un menú digno de un domingo. Huevos con.......infinidad de cosas.
El lugar fue Barrachina, comarca de Teruel entre las localidades de Calamocha y Montalban, una tierra  con las temperaturas mas bajas de España.
Pero a su vez, una tierra con mucho encanto, con mucho pasado. Un pasado solemne y frió, frió como el ambiente, que por fin a comenzado el otoño. Una buena estación para ir en moto, ya que no sobra la ropa. Ya se va el verano, ya se va el sudor,ya se va el calor.
Así desde seguir una ruta, nos fuimos al encuentro de los amigos pasando por localidades como Fuendejalón, La Almunia, Cariñena, donde pase el puerto de Paniza, con sus curvas y su escaso trafico, para llegar a Daroca, Calamocha, y por Navarrete hacía Barrachina.

Allí en la entrada del pueblo coges el desvío que tras un par de kilómetros llegas a
 El rincón de Barrachina una edificación con comedor, bar, habitaciones y todo tipo de excursiones a pie, en bici, en 4x4 y un sinfín de actividades de aventura, incluso con un circuito off road.
Nos dieron un señor almuerzo que duró bastantes horas ya que la tertulia, risas y demás se suelen alargar con compañía de buena gente.

Así, la vuelta la hice por Calatayud, y el valle del Jiloca. Un pasado morisco dejan ver los pueblos en sus construciones, para llegar en unos kilometros a tierras cristianas.

 Olvega, Agreda y Vozmediano me dan paso por el Moncayo para disfrutar de los colores que el otoño empieza a pintar en el paisaje.
Salu222
El Calaveras

No hay comentarios:

Publicar un comentario