miércoles, 8 de febrero de 2012

JABALISTREFFEN 2012

Esta es la crónica de un fin de semana que ya empieza a ser mítico, histórico, sensacional, ya que este año ha sido la edición Nº XXIII de Jabalistreffen.


Esta reunión-concentración que cada año vamos sumando algunos, y cada vez se hace mas familiar, había reunido este año a 103 inscritos finalmente, debido al mal tiempo que anunciaban.
Pero no se como hacer esta crónica; si terminar por el principio, o empezar por el final. O que se yo.

No puedo pensar, sera un sueño????
Nunca antes había sentido lo que siento, como mis músculos no me responden, no existe fuerza en mi cuerpo, tampoco cansancio, sólo deseo una ducha caliente.  La cabeza se olvido del cuerpo hace ya un rato. Que es esto, sólo quiero llegar a mi casa y posiblemente no pueda llegar montado en mi moto.
Quisiera ser en estos momentos un paseaterrazas. Quién me mandara salir de casa con este tiempo.
El sueño se convierte en agua caliente recorriendo todo mi cuerpo magullado. Ahora comienzo a sentir dolor. Hasta las pestañas me duelen. Resuelvo el puzle de mi cuerpo. Cuerpo y mente nuevamente unidos.
No era un sueño.
Me arrepiento, quiero ser nuevamente motero.
He llegado , ya estoy en casa, pese a todo, antes de irme de Anzánigo ya me he apuntado para la próxima edición. Que tendrá este sitio!!!!!!!
Recuerdos, muchos recuerdos.

Este año nos íbamos en viernes . Adelantabamos unas horas la llegada de la concentración.
Día malo, mucho aire, frió. En el Moncayo nevaba. Salgo o no salgo. Que hago???
Pero parecíamos lobos en busca de su presa. Madrileños, valencianos, vascos y catalanes, y de mas sitios, incluso mas de un maño nos vamos juntando alrededor de la presa. La cena del sábado. Como no voy a ir, si tenemos jabali para cenar.
Nos juntamos en Matalebreras y por Corella, Tafalla y Sangüesa fuimos hasta Jaca para bajar por Bernúe hasta Anzánigo.


Así ya en el camping, cenamos y nos vamos conociendo entre los asistentes de este año.
El sábado, el día comenzó temprano, pero con las mismas y nefastas condiciones climatológicas del día anterior. Nos empezaban a saludar los primeros copos de nieve y suprimimos la ruta que íbamos a hacer hasta Canfran.
Decidimos bajar dando un paseo hasta el pueblo y echar el "vermú" donde Mariano. Se nos lío la cosa y acabamos comiendo una fabulosa paella que nos hizo la Sñª María. Y al subir al camping por la tarde, ya fuimos saludando a algunos amigos que habían ido llegando a la concentración.

Inscripciones realizadas y a charlar con la gente. Así llegamos a la ansiada cena y el posterior cachondeo que todos los años se monta con el sorteo de regalos y demás cosas.

Amanecimos el domingo con pocas horas de sueño, pero tras el café, comenzamos a recoger rápidamente porque la nieve comenzaba a cubrir la carretera, dejando unas estampas preciosas, pero que para conducir no puede dar mas que problemas.
Así salimos casi de los primeros, pero........
Me faltaban unos dos kilómetros para llegar al cruce con la carretera general, pero no veo por los espejos a los madrileños. Paro en un llano. Pasa un coche y me dice que mis compañeros se han caído.
Así decido ir andando en su ayuda. Que paliza de resbalones, caídas de las motos, vuelve a levantarla, se vuelve a caer. Agotamiento.

Desesperación, impotencia, cansancio.

Nos juntamos en grupos para pasar las horas. La Guardia Civil nos dice que pasara el quita-nieves, pero... no saben cuando. Esperamos. Cuatro horas quietos.
Había conducido con nieve mas de una vez, pero esto no me había pasado nunca. Pero ya no lo puedo decir.
Hice el regreso por Zaragoza para evitar mas problemas, aunque el aire no dejaba de acompañarme en todo momento.
Por fin en casa!!!
En el Moncayo sigue nevando hoy lunes, pero no sacare la moto. Aunque la tengo que limpiar de sal, mañana sera otro día.
Salu2222
El Calaveras