miércoles, 2 de julio de 2014

Collarada.

Lo dicho hacía unos días.
Comenzamos una nueva línea en el blog.
No olvidamos la anterior.
Nuestra pasión, las motos, nuestra lema, viajar sea como sea.
Iniciamos la línea montañera, sin ánimo de enseñar a nadie lo que tiene que hacer en todo momento mientras dura su viaje por la montaña. Simplemente contar los destinos que "seguir una ruta" continua haciendo, a veces en moto, otras pateando y algunas corriendo por los diferentes paisajes del mundo.

Destinos hay muchos, poco a poco iré contando los nuestros, pero este fin de semana habíamos elegido la localidad de Villanúa (Huesca) para comenzar nuestras rutas montañeras, y como destino la cumbre de Collarada con sus 2886 m.


Las vistas de nuestro alto destino, y mas, por sus 2000 metros de ascensión que nos esperaban a lo largo del día.
Aunque las nubes insinuaban humedad, la verdad que nos hizo un día espectacular, incluso hubo momentos en que el calor nos hizo meter ropa en la mochila. Pero al final, en la cumbre, el viento nos acariciaba en todo nuestro cuerpo para que pudiéramos arroparnos.
Desde la localidad de Villanúa hay varias rutas para hacer esta cumbre, nosotros elegimos la más larga, quizás por equivocación, pero que al final de la ruta se agradece al ser circular y patear por diferentes recorridos .
Comenzábamos temprano la jornada con miembros del Club Valpertuna de Tudela hacía la Fuente del Paco.

Isabel, Oscar y Hugo, geniales compañeros de andada, risas y apoyo en todo momento, que más se puede pedir.

Aunque lo parecen, ¡¡no son Gnomos!!.
Bueno que se yo.
Senderos nos llevaban siempre hacía el cielo, sin descanso ni rellanos. Abandonábamos el bosque y la pradera y sus muros de rocas nos señalaban el camino a seguir.



El recorrido que veníamos haciendo desde Villanúa (al fondo), subiendo por el valle y esto sólo era la mitad del camino.


Hay estaba encima del mojón, o hito, nuestro destino. Collarada.
Los pasos intermedios, como las vistas a Collaradeta y su collado, nos hacía exprimirnos con el fin de llegar a la cima.


Vistas del Midi d´Ossau.


El destino del día siguiente. La Pala de Ip.


Llegábamos a la cima de Collarada.



La bajada, aunque parecía cercano el destino, nos quedaba un buen desnivel que superar, esta vez negativo pero que cada rato se hacía más larga la llegada.


Un día estupendo, nos respeto la climatología y a pesar de su dureza con ganas de comenzar a subir nuevas cumbres.

Salu2222
El Calaveras

2 comentarios:

  1. Yo la he "hecho" por dentro, dos veces: la cueva de las Guixas, muy recomendable la visita. Y con el complemento del centro de interpretación, mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las fotos y la explicación....ánimo!!

    ResponderEliminar